Mediador intercultural

Una de las primeras actuaciones dentro del programa IMPULSA ha sido la aportación por parte de la empresa gestora de una persona interlocutora entre familias de alumnado y el centro educativo.

En ocasiones la falta de tiempo de familias evita que puedan asistir para tratar temas importantes que pueden afectar al absentismo y al seguimiento académico. El hecho de la participación de un interlocutor con la familia, que pueda adaptarse a diferentes horarios, permite pasar información a la familia.

Imagen gratuita. Pixabay

De igual manera, la familia puede aportar información importante, que el centro desconoce, para mejorar la adaptación del alumno o alumna al centro educativo.

Este interlocutor, es una persona titulada y que es bien reconocida por la población a trabajar.

En las determinadas entrevistas con la familia, este interlocutor levantará acta de la reunión, consensuando los temas tratados y asegurando la información recibida y recogida por parte de esta.

Con esta iniciativa se persigue la integración de determinado alumnado, reduciendo su absentismo, mejorando su comportamiento y su actitud frente al trabajo.