Charlas para las familias

Estimadas familias, la semana que viene y dentro del programa IMPULSA, comenzamos una serie de conferencias de manera online.

Estarán impartidas por Dña. Carmela Cobo Soto, licenciada en psicología por la UNED en el itinerario de clínica, tiene un Máster en sexología clínica y salud sexual. Es experta universitaria en sexualidad humana y educación sexual. Es experta en género y violencia de género por el Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, entre otras muchas cosas.

El calendario y contenido de las sesiones será el siguiente:

El día 11 de noviembre, miércoles, a las 18:00 horas, RESPONSABILIDAD SOCIAL, INDIVIDUAL Y FAMILIAR. hablará de cómo desarrollar y trasmitir en casa una correcta responsabilidad social tan importante para el mantenimiento y cuidado de nuestra sociedad y de nuestras relaciones sociales.

El día 18 de noviembre, miércoles, a las 18:00 horas, EJEMPLO Y COHERENCIA, HERRAMIENTAS INDESPENSABLES A LA HORA DE EDUCAR. Se hablará de los estilos educativos y cómo educamos aun cuando estamos callados, el ejemplo y la coherencia nos servirán como hilos conductores para ordenar nuestra importante labor como progenitores y formadores de nuestros hijos e hijas.

El día 23 de noviembre, lunes, a las 18:00 horas. IGUALES Y DIVERSOS. Se hablará de la igualdad y de la diversidad, somos iguales en derechos y responsabilidades pero a la vez el ser humano abarca una gran diversidad que nos hace únicos e irrepetibles, como los derechos implican siempre responsabilidad y como enseñar y apoyar la igualdad y el respeto dentro del hogar.

El día 2 de diciembre, miércoles, a las 18:00 horas. CUÁNDO Y CÓMO HABLAR DE SEXO. La educación sexual es responsabilidad de toda la sociedad pero empieza y es indispensable en los hogares. Los padres y las madres a veces pensamos que no disponemos de recursos para abordar este tema con nuestros hijos e hijas, pero no es cierto, es primordial que asumamos nuestra responsabilidad y empecemos a tomarnos en serio la educación sexual de nuestros hijos e hijas. El broche de estos encuentros lo dedicamos precisamente a descubrir cómo, cuándo y por qué hay que hablar de sexo con nuestros hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *